Páginas

lunes, 29 de junio de 2020

INGLES PERIODO 2


Desempeños conceptuales

·         identifica palabras y expresiones en inglés para pedir disculpas.

·         Identifica palabras y expresiones en inglés para expresar acuerdos y desacuerdos.

Desempeños procedimentales

·         Da y pide disculpas en inglés de manera sencilla, al reconocer un error o falta.

Desempeños actitudinales

·         Manifiesta respetuosamente sus opiniones.

 

TEMA: pedir disculpas por algo que hicimos.

ACTIVITY 1

Translate and write the following text in your notebook

traduce y escribe el siguiente texto en tu cuaderno

 

I'm sorry!

¡Lo siento!

ACTIVITY 2

Make the following chart in your notebook.

Realiza en tu cuaderno el siguiente cuadro.

 

To be sorry

Sentir, lamentar

To repair

Reparar, arreglar

I need

(yo) necesito

screwdriver

destornillador. La palabra screw significa tornillo

to borrow

tomar prestado. Este verbo se usa para pedir algo a alguien. 

yours

el tuyo. Es un pronombre posesivo.

here you are

aquí tienes. Es la frase usual cuando se da algo a alguien.

to remember

recordar

to lend

prestar. Es un verbo irregular. 

hammer

martillo

I'm so sorry

lo siento mucho

to forget

olvidar. 

Please accept my apologies

Por favor acepta mis disculpas. 

Apologies accepted!

¡Te acepto las disculpas! Es lo que usualmente se responde cuando alguien pide disculpas.

pal

compañero

to promise

prometer

No problem

No hay problema

 

ACTIVITY 3

Comprehension Questions

(Preguntas de comprensión)

 

Answer the following questions about the text.

(Responda las siguientes preguntas sobre el texto)

 

1. What is Peter doing? ________________________

¿Qué está haciendo Peter? _________________

 

2. What does he borrow? ___________________

¿Qué pide prestado? ________________________

 

3. What did Tom lend Peter last week?____________________

¿Qué le prestó Tom a Peter la semana pasada? ________________

 

4. Why didn't Peter return it to Tom? _______________________

¿Por qué Peter no se lo devolvió a Tom? ____________________

 

5. When will he do that? ________________________

¿Cuándo hará eso? _____________________

ACTIVITY 4 

write in your notebook the new words and expressions

escribe en tu cuaderno las nuevas palabras y expresiones 

NEW WORDS AND EXPRESSIONS

Nuevas palabras y expresiones

Apologizing - Pedir disculpas

How to apologize:

Cómo disculparse:

What to answer:

Que contestar:

Sorry!
¡Perdón!

I'm sorry.
Lo siento.

I'm so sorry.
Lo siento mucho.

I'm terribly sorry.
Lo siento muchísimo.

I'm really sorry for what happened.
Realmente siento lo ocurrido.

I'm afraid I have...
Temo que he...

Please forgive me.
Por favor perdóname.

I beg your pardon! (formal)
Le ruego que me perdone.

I apologize for...
Pido disculpas por...

I must apologize for...
Debo pedir disculpas por...

Please accept my apologies.
Por favor acepta mis disculpas.

I owe you an apology.
Te debo una disculpa.

Apologies accepted.
Acepto las disculpas.

Don't worry (about it).
No te preocupes (por eso).

Never mind.
No importa / No tiene importancia.

It doesn't matter.
No importa / No tiene importancia.

Forget about it.
Olvídalo.

I quite understand.
Lo entiendo.

No harm done.
No me has hecho daño.

No problem.
No hay problema.

 


ACTIVITY 5

Read the following text and answer the questions

lee el siguiente texto y responde las preguntas


 A. ¿Cómo se llama el amigo de Jack?______________________

 B. ¿A qué se dedica Tom?___________________________

 C. ¿Cuál es la profesión de Susan?________________________

ARTÍSTICA PERIODO 2



Desempeños Conceptuales

Identifica diferentes técnicas artísticas para la elaboración de sus trabajos manuales

Representa dibujos de la figura humana aplicando instrucciones dadas

Desempeños procedimentales

Aplica diferentes técnicas artísticas en la elaboración de sus trabajos manuales

Realiza dibujos de la figura humana aplicando instrucciones dadas.

Desempeños actitudinales

Se interesa en nuevas técnicas artísticas para la elaboración de sus manualidades


La Técnica de collage

El collage es una técnica artística que consiste en componer un dibujo o creación pegando diversos pedacitos de papel de diferentes tamaños y formas en cualquier superficie. Este método es divertido y fomenta la creatividad.

Actividad 1

Realiza un collage. Guíate con las siguientes imágenes(puede ser en tu cuaderno de artística, en hoja de bloc o en el material que prefieras)

Técnica de piedras pintadas


Actividad 2

Realiza tu propio tablero de triki para jugar en familia. Sigue los siguientes pasos para hacer las fichas que ves en la imagen. El tablero lo puedes hacer con cartón, papel, costal…

› Paso 1: prepara las piedras. Lo primero es buscar las piedras lavarlas con agua jabonosa y un cepillo y dejarlas secar.

› Paso 2: dibujar con lápiz sobre la piedra seca la figura de la imagen.

› Paso 3: la técnica.  Puedes utilizar la técnica que desees para pintar las piedras

 

Bases para el dibujo del cuerpo humano

Antes de realizar dibujos perfectos o muy detallados del cuerpo humano, debemos empezar por representar el cuerpo humano en su mínima expresión, es decir, la cabeza como un círculo y el cuerpo como un esqueleto en línea.

En la siguiente imagen, de un esqueleto simplificado, puedes observar que se marcan con círculo de color las principales articulaciones del cuerpo humano.

Actividad 3 

Realiza la siguiente figura y la lista de las articulaciones del cuerpo humano.


Realiza las siguientes figuras humanas y no olvides marcar las articulaciones. (observar la posición y luego imitarlas con tu propio cuerpo)


ACTIVIDAD 4

De las siguientes imágenes selecciona una y dibújala en tu cuaderno siguiendo la misma técnica de dibujo y coloreado.


ACTIVIDAD 5

Con cada una de las siguientes figuras debes hacer una plana en tu cuaderno de cuadricula. (artística)


RELIGIÓN PERIODO 2



Desempeños conceptuales

·         Sabe usar correctamente la biblia y encontrar textos referidos a la vocación y los acontecimientos centrales en la historia de Israel en el Antiguo testamento.

·         Identifica la vocación profética en los tiempos de hoy.     

Desempeños procedimentales

·         Narra los acontecimientos centrales de la historia de la salvación en el antiguo testamento.

·         Relaciona expresiones del arte y la literatura sagrada con los relatos bíblicos.     

Desempeños actitudinales

·         Confronta y reflexiona su vida con la historia vocacional de personajes del antiguo testamento.

·         Se interesa por leer y conocer más la biblia.

La Biblia

La Biblia es el libro sagrado de los cristianos porque ha sido escrito

bajo la inspiración de Dios. Por ello, la Biblia es la Palabra de Dios y

su autor es Dios.

La Biblia narra historias sagradas y enseñanzas reveladas e inspiradas

por Dios para la salvación de las personas. Contiene una gran cantidad de enseñanzas religiosas para las personas de todos los tiempos

y lugares.


ACTIVIDAD 1

1. Realiza en tu cuaderno el siguiente mapa conceptual de la biblia


2. De acuerdo con el mapa conceptual y completa las frases de la siguiente imagen



3. Busca en la Biblia, Génesis 15,5 y 15,18 y copia la promesa que Dios hace a Abrahám.

___________________________________________________

______________________________________________________________________________________________________

___________________________________________________

 

4. Investiga leyendo Génesis 17,5-17 y responde estas preguntas:

A· ¿Por qué el pueblo judío se llama también pueblo de Israel?

_______________________________________________

B· ¿Qué edad tenían Abrahám y Sara cuando tuvieron a Isaac?

_______________________________________________

C· ¿Cómo se llamaban antes Abrahám y Sara?

_______________________________________________

 

5. Lee el siguiente texto y responde la pregunta


6. De acuerdo con la lectura anterior responde 


7. Une con una línea el mandamiento con la imagen que lo representa.

8. Descubre el mensaje en esta fuga de vocales (completa con las vocales que faltan)


9. Completa el cuadro con los dibujos correspondientes


10. Recuerda la historia de Moisés y resuelve el crucigrama