Páginas

lunes, 14 de septiembre de 2020

EMPRENDIMIENTO_PERIODO 2

El valor del dinero

1.El dinero se gana, no nos lo regalan”: Debemos realizar un trabajo para recibir dinero. 

2. “El dinero disponible es limitado”: El acceso al dinero está limitado a la capacidad de producción de este. (es decir el dinero mensual que se gana en cada familia) En cada momento particular de la vida familiar van a existir limitaciones reales que determinarán la cantidad de dinero con la que se cuenta en ese momento y hay que saber vivir con esas limitaciones.

3. “El conocimiento es dinero”: Hay habilidades que se aprenden de padres a hijos, pasatiempos que se convierten en carreras, talentos que producen mucho dinero … Por eso es importante compartir algunas actividades en familia que nos enseñan con la práctica como usar el dinero.

4. “Saber cómo gastar es tan importante como saber cómo ahorrar”: Debemos aprender a:

-No comprar por impulso

-Planificar nuestras metas a corto y largo plazo.

-Controlar el dinero que recibimos y gastamos.

El código de Barras de los Productos

El código de barras es un sistema para identificar objetos y recoger datos automáticamente.

BENEFICIOS DEL USO DE CÓDIGO DE BARRAS

  • Agilidad en etiquetar precios.
  • Rápido control del inventario de mercancías.
  • Estadísticas comerciales. El código de barras permite conocer las referencias vendidas en cada momento pudiendo extraer conclusiones de mercadotecnia.
  • El consumidor obtiene una relación de artículos en el tiquete de compra lo que permite su comprobación y eventual reclamación.

·         Los códigos de barras pueden ser utilizados para Control Interno y en la comercialización de productos en cadenas de almacenes.

ACTIVIDAD

1. Escribe cual es el oficio o profesión de los integrantes de tu familia que tienen ingresos.

2. Organiza tus juguetes…carros, muñecas etc…y dispositivos como celular, computador, play station, Xbox etc. Escribe una lista de estos en columna y en otra columna al frente de cada producto escribe el precio como puedes ver en el ejemplo y luego suma para escribir el total de dinero invertido.

 

ARTICULO

(JUGUETE O DISPOSITIVO)

PRECIO

$

Pista de carros

49.000

Balón

67.000

Patines

   145.000

Play station

1600.000

 

Elige 3 artículos de la lista que tengan código de barras toma una foto y envíala a la profesora

 

3. ¿Tu ahorras? Escribe porque si o porque no.

 

4. Busca en el diccionario las siguientes palabras

Etiqueta:

Mercancía:

Consumidor:

 

5. Realiza un presupuesto para hacer tu fiesta de cumpleaños.

Primero escribe la lista en columna de todo lo que necesitas para la fiesta y al frente de cada descripción escribes el precio por unidad y total, (puedes ver el ejemplo).

Descripción

Unidades

Precio

total

Tarjeta de invitación

20

1.000

20.000

Arco de Bombas

100

300

30.000

Torta

1

250.000

250.000

 

Al final escribe cuánto dinero necesitas para hacer la fiesta que quieres. Es importante que consultes los precios de los artículos o de los servicios si vas a contratar



Referencias: Adaptado de https://emprendimientoprimaria.wordpress.com/grado-cuarto-2/