El valor
del dinero
1. “El dinero se gana, no nos lo regalan”: Debemos realizar
un trabajo para recibir dinero.
2. “El dinero disponible es limitado”: El acceso al dinero está limitado a la capacidad de producción de este. (es decir el dinero mensual que se gana en cada familia) En cada momento particular de la vida familiar van a existir limitaciones reales que determinarán la cantidad de dinero con la que se cuenta en ese momento y hay que saber vivir con esas limitaciones.
3. “El conocimiento es dinero”: Hay habilidades que se aprenden de padres a hijos, pasatiempos que se convierten en carreras, talentos que producen mucho dinero … Por eso es importante compartir algunas actividades en familia que nos enseñan con la práctica como usar el dinero.
4. “Saber cómo gastar es tan importante como
saber cómo ahorrar”: Debemos aprender a:
-No comprar por impulso
-Planificar nuestras metas a corto y largo plazo.
-Controlar el dinero que recibimos y gastamos.
El código de Barras de los Productos
El código de barras es
un sistema para identificar objetos y recoger datos automáticamente.
BENEFICIOS DEL USO DE CÓDIGO DE BARRAS
- Agilidad en etiquetar precios.
- Rápido control del inventario de mercancías.
- Estadísticas comerciales. El
código de barras permite conocer las referencias vendidas en cada momento
pudiendo extraer conclusiones de mercadotecnia.
- El consumidor obtiene una relación de artículos en el tiquete de compra lo
que permite su comprobación y eventual reclamación.
·
Los códigos de barras pueden ser utilizados para Control Interno y en
la comercialización de productos en cadenas de almacenes.
ACTIVIDAD
1. Escribe
cual es el oficio o profesión de los integrantes de tu familia que tienen
ingresos.
2. Organiza
tus juguetes…carros, muñecas etc…y dispositivos como celular, computador, play
station, Xbox etc. Escribe una lista de estos en columna y en otra columna al
frente de cada producto escribe el precio como puedes ver en el ejemplo y luego
suma para escribir el total de dinero invertido.
ARTICULO (JUGUETE O DISPOSITIVO) |
PRECIO $ |
Pista de
carros |
49.000 |
Balón |
67.000 |
Patines |
145.000 |
Play station
|
1600.000 |
Elige 3 artículos de la lista que tengan
código de barras toma una foto y envíala a la profesora
3. ¿Tu
ahorras? Escribe porque si o porque no.
4. Busca
en el diccionario las siguientes palabras
Etiqueta:
Mercancía:
Consumidor:
5. Realiza
un presupuesto para hacer tu fiesta de cumpleaños.
Primero escribe la lista en columna de todo
lo que necesitas para la fiesta y al frente de cada descripción escribes el
precio por unidad y total, (puedes ver el ejemplo).
Descripción |
Unidades |
Precio |
total |
Tarjeta de
invitación |
20 |
1.000 |
20.000 |
Arco de Bombas
|
100 |
300 |
30.000 |
Torta |
1 |
250.000 |
250.000 |
Al final escribe cuánto dinero necesitas para
hacer la fiesta que quieres. Es importante que consultes los precios de los artículos
o de los servicios si vas a contratar
Referencias: Adaptado de https://emprendimientoprimaria.wordpress.com/grado-cuarto-2/